Videoteca
Audioteca
Álbum: Ecos/Conicyt
Guillaume Loizillon, Federico Rodriguez, Gustavo Celedón, Paul Hernández, Fabián Villalobos, Cristian Galarce.
Disco recopilatiorio de algunos trabajos musicales/sonoros realizados en el contexto del proyecto Ecos-Conicyt "Hacia una ética del sonido. Reflexiones sobre los usos del sonido" dirigido por Dr. Gustavo Celedón, de Facultad de Arquitectura Universidad de Valparaíso y Dr. Makis Solomos de MUSIDANCE, Universtié París VII.
Álbum: Población Márquez - Nostalgias del Cotidiano
Música Original de la película Población Márquez, de Rodrigo Cepeda, Composición Musical de Paul Hernández Mendoza.
Comienza el día en la Población Márquez de Valparaíso, entre la niebla de los cerros los edificios aparecen coloridos y silenciosos dejándose recorrer por la luz y la rutina de sus habitantes. Un ciclo que comenzó hace más de sesenta años hoy se renueva; los vecinos nos hablan de un cambio en la Población y en el País; los pasillos enrejados, el silencio de los fines de semana y una sostenida sensación de inseguridad se han hecho parte de su cotidianeidad. Sin embargo la arquitectura persiste y nos deja ver una capa profunda y originaria, la de la vida en comunidad; sus largos balcones compartidos, sus escaleras comunes, la situación de los edificios en la quebrada, son elocuentes y nos permiten pensar sobre un modo de vivir en sociedad que se nos escapa entre los apuros y temores impuestos por las transformaciones sociales de un Chile Globalizado.
Álbum: En la Ventana - Paul Hernández [link]
"En la Ventana " MIRADAS HACIA LA LEJANÍA nace de esta condición de distanciamiento social que mantiene este estado de cuarentena y que nos ha obligado a estar en una realidad donde el abrazo y las miradas provienen desde el ser profundo. De este pensamiento nace esta pieza para Guitarra Eléctrica solista, que a través de los elementos tecnológicos logra establecer lazos que permiten comunicar, abrazar y mirar.
“En la Ventana " está compuesta de 5 movimientos con una duración total de 25 minutos.
Lo que mueve a esta Obra es la necesidad de ver a la Guitarra Eléctrica como un instrumento de procesamiento a tiempo real, lo cual implica utilizar los atributos que nos brinda la utilización de mutación del sonido que se provoca a través de pedales o efectos, los que alteran el resultado sonoro del instrumento. Esto nos lleva a la pregunta de cómo escribir y fijar en una partitura los parámetros del sonido que se ven alterados por los efectos. Esto hace que la Guitarra Eléctrica nos brinde un universo sonoro lleno de posibilidades timbrísticas y expresivas, permitiendo alterar su sonoridad en el relato musical, siendo de esta manera un instrumento que puede trabajar distintos colores en un discurso musical.