No lego

Gustavo Celedón Bórquez / CENALTES Ediciones, 2019

Link de descarga *.pdf [+]

NO LEGO es un libro que se escribe a través de diversos niveles de escritura. Actúa sin nostalgia. Es más bien un ejercicio de memoria de la sensibilidad escritural que discute, a su modo y entre otras cosas, con las fuerzas que reducen todo a la ética profesional y a la política volcada a la performance comunicativa. Aparece a veces como una suerte de radiografía de los tiempos actuales que abandona y resiste a cualquier tipo de experticia y comunidad de sentido. Es un libro que sueña con otro mundo sin concentrarse mayormente en el sueño, sino en la experiencia del estado precario y decadente desde el cual aún, por suerte, se sueña.

Gustavo Celedón Bórquez es Doctor en Filosofía por la Universidad de París VIII Vincennes – Saint-Denis. Profesor de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y director de la Revista Latinoamericana del Colegio Internacional de Filosofía. Ha publicado Philosophie et expérimentation sonore (L’Harmattan, 2015) y Sonido y acontecimiento (Metales Pesados, 2016). Junto a Marie-José Lallart publicó D’un silence à un autre (L’Harmattan, 2016) y en compañía de Alina Donoso, Javiera Carvallo y Edgar Doll, Archivos documentales de Fernando Balmaceda y Armando Parot (Ediciones Universidad de Valparaíso, 2017).