Laboratorio Vocal Creativo

Este proyecto se propone indagar en la noción de cuerpo en la práctica vocal en artes escénicas y sus alcances metodológicos y creativos.
La hegemonía del discurso científico encierra al cuerpo en su límite anatómico. En el marco de la docencia en artes escénicas, este límite se materializa en la noción de cuerpo como instrumento, lo que incide directamente en las metodologías de enseñanza y creación.
Desde la metodología de la práctica como investigación, y en diálogo con las interrogantes que se postulan desde la investigación performativa y la generación y transmisión de conocimientos, proponemos un laboratorio creativo dirigido a estudiantes y egresad*s de escuelas de teatro.
El laboratorio se plantea como un espacio interdisciplinario de reflexión en torno a la noción de cuerpo, a través de la práctica vocal.

Académicas a cargo del proyecto:
- Catalina Osorio Cerón
- Sibila Sotomayor Van Rysseghem