Participación de CIAUV en Indisciplinas: Encuentro de prácticas artísticas contemporáneas en Galería Réplica UACh

“Indisciplinas: Encuentro de prácticas artísticas contemporáneas” se denomina la primera actividad presencial del programa “Territorios en Suspenso: Exposiciones y Mediaciones 2021-2022” de Galería Réplica, perteneciente al Instituto de Artes Visuales de la UACh. Las actividades contempladas reunirán a más de 20 artistas, investigadoras, investigadores, curadoras y curadores en dependencias de la Universidad Austral de Chile y de Galería Barrios Bajos, para reflexionar en torno a las indisciplinas del conocimiento y los saberes situados, en un espacio para el aprendizaje colaborativo, la innovación, la investigación y la creación artística en sus múltiples mediaciones. El proyecto sugiere que la emergencia de la extinción hace aparecer imaginarios que invitan abordar el territorio como un complejo laboratorio al aire libre que promueve las tecnodiversidades y los futuros posibles.

El evento inaugural del encuentro, tendrá lugar el jueves 25 de noviembre a las 18:00 hrs. en el Edificio Emilio Pugín, de la Facultad de Ciencias UACh (Campus Isla Teja), para luego hacer un recorrido hacia Galería Réplica en el Instituto de Artes Visuales UACh. Las actividades, que contemplan exposiciones y mediaciones, se extenderán hasta el 2 de diciembre, y tendrán lugar en diferentes puntos del centro de Valdivia. Este proyecto es financiado  por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Nacional, convocatoria 2021. [Leer +]

Las exposiciones se encontrarán dispuestas en distintos espacios de la Universidad Austral de Chile, Galería Réplica, perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Artes, Edificio Emilio Pugín, perteneciente a la Facultad de Ciencias y el Centro 14K, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, los que albergarán cinco propuestas curatoriales que nos invitan a movilizar los imaginarios y proyectar alternativas críticas para la construcción de futuros posibles.

“Valparaíso Brushwood Garden” de la Universidad de Valparaíso y su Centro de Investigaciones Artísticas, que reúne a las y los artistas Verónica Francés, Gustavo Celedón, Cristian Galarce, OPA Kolektiva, Taller Fábrika, V.A.H.A y montoneras.org, aborda las contradicciones de un neoliberalismo despiadado y la nueva normalidad.

Las exposiciones permanecerán abiertas para todo público los días 26, 29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre entre las 10:00 - 13:00 hrs., y las 15:00 - 18:00 hrs.

“Territorios en Suspenso: Exposiciones y mediaciones 2021-2022” de Galería Réplica UACh es un programa desarrollado por el Instituto de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura y Artes, en colaboración con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile. Para mayor información sobre Galería Réplica UACh, sus actividades, noticias, exposiciones virtuales y su actual programación, visite el sitio web y sus redes de Instagram @replica.galeria y de Facebook Galería Réplica.  [Leer +]