Terceras Jornadas de Artes Experimentales en Aula Juan Araya

III Jornadas de Artes Experimentales

Las III Jornadas de Artes Experimentales constituyen principalmente la muestra de algunos trabajos realizados o vinculados al Centro de Investigaciones Artísticas de la Universidad de Valparaíso. Son trabajos que no se inscriben necesariamente dentro de lo que normalmente se entiende por arte experimental toda vez que, en principio, no se podría hablar de una normalidad de lo experimental, sino que, más bien, se desarrollan en circunstancias en donde resulta confuso comprender las variantes de la sensibilidad, donde experimentar podría ser, hoy, hacer pequeñas preguntas no-experimentales que insisten en las posibilidades de lo sensible, de la experiencia.

Miercoles 23 de Octubre. Sala Juan Araya.
Facultad de Arquitectura Universidad de Valparaíso. Parque 570, Playa Ancha,
Valparaíso.

15:00. Inauguración

15:15. Conversatorio: En torno a lo experimental
Paulina Varas (Universidad Andrés Bello) – Verónica Francés (Universidad de Valparaíso)
– Enrique Nieto (Universidad de Alicante)

16:00. Ida al campo

Proyecto de creación Audiovisual a cargo de Marcelo Raffo y Rodrigo Cepeda
(Universidad de Valparaíso)

17:00. Concierto

Paul Hernández (Universidad de Valparaíso)
Piezas para guitarra eléctrica.

Federico Rodríguez (Université Paris 8)
Fluctuations
Obra para guitarra eléctrica y voz es una exploración sonora improvisada que resuena con el universo
minimalista de artistas sonoros como Phil Niblock, Oren Ambarchi, Glenn Branca y Jim O’Rourke

Fabián Villalobos (Universidad de Valparaíso) – Federico Rodríguez
Encuentro improvisado

18:00. Museo del Sanguche invita a Juanjo, choro del puerto.

Centro de Investigaciones Artísticas

Obra que toma el nombre de un Museo que inventó Raúl Ruiz: el museo del sandwich (en Cofralandes 2).
Buscando hacer una obra que utilice señales de movimiento para reproducir sonidos e imágenes pero que no replique la clásica forma emisor - medio - receptor, Museo del Sanguche es simplemente un encuentro. Es decir, un lugar donde la división no funciona, porque todos se encuentran para comer, conversar y escuchar.
En esta ocasión, Museo del Sanguche invita a Juanjo, autodenominado choro del puerto, poeta que entre otras muchas cosas ha también escrito canciones a Redolés. Leerá su trabajo poético.

Jueves 24 de octubre de 2019
Sala Juan Araya. Facultad de Arquitectura Universidad de Valparaíso. Parque 570,
Playa Ancha, Valparaíso.

15:00. Tardes de cine

Valparaíso, 2011. Observaciones de un Turista.
Rubén García López

Solo de realización. Estrategias de realización docu-ficción.
Marcelo Raffo

Muestra Audiovisual CIA-UV (Work in progress: visita de Jacques Rancière a Valparaíso)
Gustavo Celedón

Muestra especial
Taller experimental Escuela de Cine UV

18:00. Performance.

LASTESIS
Colectivo Interdisciplinario de Mujeres.