Clase Inaugural - La escucha profunda como método para entender el entorno

La clase inaugural estará a cargo del músico y artista visual Esteban Agosin, se titula "La escucha profunda como método para entender el entorno" y se realizará el día martes 4 de junio a las 18:00 hrs. en el Aula Juan Araya de la Facultad de Arquitectura.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad, por lo que son todas y todos bienvenidos. Adjuntamos información.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Dramaturgiasposibles (1).jpg)Clase inaugural[ ]2293 kB

Estreno Online - Variaciones sobre un tema de Pachelbel (Comentado por Latour)

Cortometraje de Udo Jacobsen.

Stereo, 05:50 min. Valparaíso, 2017.

---

Variaciones sobre un tema de Pachelbel (comentado por Latour) es una hermosa pieza de Udo Jacobsen. Sin detenernos en los aspectos técnicos, muy bien manejados y decididos, el film crea una reflexión sobre el tiempo y la transformación de la sensibilidad. El primero, el tiempo, parece detenerse para contemplarse a sí mismo y darse a contemplar, multiplicando los rastros y los presentes, haciendo convivir varias temporalidades en el espacio del encuadre. La segunda, la transformación de la sensibilidad, parte como un don ofrecido a los espectadores, don del encanto, que hace de un acontecimiento un acontecimiento querido, deseado, que se transfigura a través de nuestros sentidos. La música es también ese análisis del tiempo: se desea que las cosas ocurran, pero que no pasen, al menos que no pasen tan rápido. La firmeza del paso juega con el tiempo que pasa y cobra. Pero el encanto está precisamente en la transformación: la repetición, la superposición, la yuxtaposición, etc., son apuestas del tiempo que permiten la memoria y la transformación. No olvidamos, nos transformamos.

Gustavo Celedón.

Variaciones sobre un tema de Pachelbel (Comentado por Latour) from CIA-UV on Vimeo.

Udo Jacobsen
Valparaíso, 2017